Title

Subtitle

header photo

CVC. Severo Sarduy. Exposición. En El Bosque De La Habana, Una China Se Perdió (1

December 16, 2015
La timidez de los arboles es un curioso fenómeno biológico alelopático (fenómeno biológico por el cual un organismo produce un compuesto bioquímico que influyen en otros organismos), muy poco conocido, más usual entre árboles de la misma especie. Se trata de una flor bulbosa con un tallo de entre veinte y treinta cm, de colores por norma general colorados, azules, morados y blanco, que florece a lo largo de la primavera. Han de ser expuestas a sol semisombra, en sombra total con falta de luz las flores no acaban de abrirse absolutamente. Existen diferentes variedades, de las cuales yo os puedo mostrar 2, que son los ejemplares que tengo plantados en macetas. Una es la variedad lennei”, con las flores con forma de tulipán, de color rosado por fuera y blanco por el interior (foto superior). La otra pluralidad es susan”, sus flores tienen forma de estrella, tienen un color rosa intenso prácticamente morado y tienen una cierta olor a limón. Es posible que lo encontremos en la tienda pequeño y florecido, debido a técnicas que emplean los viveristas para conseguir el forzado de las flores.

Los árboles y arbustos de raíz desnuda” se pueden cultivar al principio en contenedores de diecinueve a 38 L (cinco a diez galones), mas conforme medren, deberás trasplantar los arbustos y árboles cultivados en contenedores y los de raíz desnuda en macetas de 94 a 113 L (25 a treinta galones). Los árboles y arbustos frutales se deben plantar con tierra para macetas a base de tierra preparada en vez de tierra del jardín. Mantén los frutales en macetas de manera directa bajo la luz solar a lo largo de la mayoría del día. Agregar arena hortícola lavada a la tierra para macetas antes de plantar es una forma genial de progresar el drenaje. Colocar grava en la parte inferior de las macetas con árboles frutales evitará que los contenedores se vuelvan inestables.



Truco!: Algunos cultivos como la Acelga, que requieren grandes volúmenes de sustrato, permiten volúmenes menores si sólo pretendemos cultivar sus brotes (se van cortando para ir agregando a ensaladas de modo que jamás llegan a hacerse grandes del todo). Otras ideas para ahorrar espacio en las macetas las podéis localizar en el artículo sobre asociaciones favorables. Como hemos comentado antes, cultivar en macetas requiere unos cuidados diferentes al cultivo tradicional. Puede localizar productos NEWGARDEN en macetas de jardín de diferentes tamaños desde Magnolia30 a Narciso100 olla.

Otra ventaja de cultivar al aire libre en macetas es que se puede controlar la tasa de crecimiento y el posible tamaño final de las plantas, lo que puede resultar útil caso de que el inconveniente sea que hay que esconder el cultivo. Poner tus plantas en macetas garantiza que una vez que las raíces se han quedado sin espacio que ocupar, detendrán el desarrollo vegetativo. Una tercera ventaja de cultivar en macetas es que se puede controlar la uniformidad y la calidad del medio de cultivo, además de solucionar los inconvenientes que puedan surgir por la simple transferencia a una nueva maceta con sustrato nuevo. Otro problema posible se encuentra http://creativehive.org.uk/viverosenmonterrey/2015/12/11/viveros-en-monterrey-trae-la-flor-de-brasil/ en el hecho de que las plantas puestas en macetas se pueden transportar.



Esto deja la creación de una consulta sanitaria, con la participación de un trabajador del hospital de Pinos Puente, a fin de que los jóvenes que lo deseen puedan consultar sus dudas. El IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente ha sido el primero de toda la provincia en cuanto a premio, aparte del tercero de Andalucía, y participará también en la promoción de un vídeo que se emitirá a nivel nacional sobre el programa Forma Joven. El director del centro, B. L., agradeció el premio recibido y se felicitó, como el resto de partes que integran este programa, de la clasificación lograda en el premio. Aparte de las encargadas, al acto asimismo asistieron personal del Centro de Salud de Pinos Puente el Secretario General del PSOE de Pinos Puente, Enrique Medina, entre otros, al paso que no se generó la presencia de ningún miembro del gobierno local de Pinos Puente.

Go Back

Comment